El Juguete Kong para perros es uno de los más populares por su durabilidad y porque le da al perro horas de diversión incluso cuando esta solo en casa. El Kong perros es un juguete hecho de una goma muy dura, su diseño hace que al rebotar se mueva de manera errática, lo cual le llama la atención a muchos perros. Además, este producto tiene un hueco que se puede rellenar con comida y golosinas para que el perro se divierta todavía más
Cuando eliges un Kong para tu perro, asegurate de que comprar el tamaño indicado para el tamaño de tu perro. Por ejemplo, Kong small es solo para razas pequeñas, ya que perros más grandes podrían tragárselo accidentalmente. Si tu perro es grande o muy destructivo, te recomiendo el Kong Extreme, que es el más duro de todos.
Juguete Kong para Perros Destructores
Muchos de mis alumnos me comentan que a su perro “no le gusta el Kong” y lamentablemente esto sucede porque rellenaron el juguete de una manera muy difícil, el perro se frustró al no poder sacar la comida y lo abandonó. Para enseñarle a tu perro a volverse loco por el Kong, primero debes comenzar con algo fácil, para que tu amigo peludo entienda cual es el mecanismo básico y de a poco introducir dificultades.
Rellená el Kong perros con una mezcla de su comida diaría, pedacitos de carne (o pollo) y pedacitos de queso, cortados del mismo tamaño que su comida. La idea es que la comida salga fácil y que tu cachorro se interese.
Los primeros pedacitos van a salir muy fácilmente, pero para que salgan los que están más al fondo tu mascota va a tener que mover el kong con la nariz o una pata. Repetí este paso hasta que veas que tu perro puede sacar todos los granitos muy rápido.
Rellená el Kong con una mezcla de golosinas y su comida diaria, cubrí la superficie con algo untable, como por ejemplo queso crema, manteca de maní, o una mezcla de Leberwurst y queso crema. Ahora tu mascota tiene que darse cuenta que primero tiene que lamer esa capa antes de que los pedacitos caigan al mover el juguete.
Repetí este paso hasta que notes que tu perro es capaz de limpiar el Kong sin descansar.
Remoja la comida de tu perro en un poco de agua, mezclalo con pedacitos de queso ó carne/pollo y luego rellená el Kong para perros con esta mezcla. Ahora es más dificil que los pedacitos de comida caigan porque están húmedos, tu perro tiene que aprender a usar la lengua y morder el Kong para que los granitos de comida se despeguen y caigan.
Repetí este paso hasta que notes que tu perro puede sacar todos ó casi todos los pedacitos de comida húmedos de adentro del Kong.
Introducí una galletita de perro grande y entera dentro del Kong perros. Asegurate de que está no salga fácilmente. Ahora tu perro tiene que usar una combinación de movimientos, morder el Kong y golpearlo para lograr que la galletita se rompa y los pedacitos caigan.
Repetí este paso hasta que tu perro sea capaz de sacar la galletita en menos de 2 minutos.
Para agregar una dificultad, rellená el Kong con untable y comida y ponelo en el congelador.
Ahora tenés un Kong helado!
Siempre que hagas esto es recomendable dejar un pedazo de golosina saliendo hacia afuera para que el cachorro tenga un premio instantáneo y no se frustre.
Rellena el juguete para perros Kong con el pienso de tu perro, hasta 2/3 del Kong. Luego vertí agua adentro y déjalo reposar hasta que la comida se expanda. Esté es el paso más dificil, ya que tu cachorro va a tener que usar una combinación de movimientos, langueteadas y golpeteos para poder sacar la comida.
Dale de comer a tu mascota de esta forma hasta que veas que logra sacar toda la comida de adentro del juguete.
Listo! Tu perro es ahora un sabio del Kong y podes pasar a hacer preparaciones todavía más difíciles y desafiantes para que tu mascota este entretenida por mucho tiempo.
Si tu perro ya es un pro, mira estas recetas Kong para perros avanzados y no te pierdas este artículo sobre tips para usar el Kong para perros de 50 maneras diferentes!